Johnson se aferra a su cargo tras la renuncia de dos ministros y 40 funcionarios

El primer ministro británico, Boris Johnson, se resistía este miércoles a dejar el cargo a pesar de los llamados a renunciar en medio de una ola de dimisiones en su Gobierno, que alcanza ya a una treintena de funcionarios, entre ministros, asesores y secretarios de Estado, enojados por el manejo del líder conservador frente a una serie de escándalos.

Se estima que alrededor de 40 funcionarios presentaron la renuncia, un éxodo que constituye la mayor crisis de liderazgo de Johnson desde su llegada al poder, en julio de 2019.

Las dimisiones del ministro de Finanzas Rishi Sunak y el ministro de Salud Sajid Javid, dos funcionarios clave de su Gobierno, generaron durante toda la jornada un éxodo de renuncias en el gabinete, pero Johnson insiste en que «seguirá adelante» con su trabajo y descartó el llamado a una elección anticipada.

«La tarea de un primer ministro en circunstancias difíciles, cuando se ha recibido un mandato colosal, es seguir adelante, y eso es lo que voy a hacer», dijo este miércoles el premier conservador ante el Parlamento.

También descartó la disolución del Parlamento y aseguró que la fecha más temprana que puede ver para una elección general es dentro de dos años.

Según la prensa local, varios referentes del ejecutivo, entre ellos su hasta ahora incondicional defensora Priti Patel, ministra del Interior, fueron a Downing Street a decirle que había perdido el apoyo de su Partido Conservador y que no puede continuar, pero la respuesta fue la destitución del ministro de Vivienda, Michael Gove, por llevar ese mensaje, informó la agencia AFP.

Fuente: BBC 

Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro