El gobernador Ricardo Quintela entregó este martes, a través del Ministerio de Salud, 6 vehículos 0Km y otros dos reubicados para cumplir tareas en otras zonas. El objetivo es cubrir necesidades de transporte de oxígeno y, también, de búsqueda de posibles casos de contagios por COVID-19, en zonas rurales de cada departamento.
En cuanto al anuncio del Gobernador sobre el pase a planta de una cantidad de empleados de Salud, el ministro Vergara dijo que «fue un importante anuncio. Claramente el Gobernador lo venía diciendo y hoy es oportuno reafirmarlo, porque hay incertidumbre, que antes de fin de año, todos los empleados de Salud, van a dejar de ser precarizados«. Y agregó: «Esto es una gran noticia y que más de 2.500 personas ya dejaron de ser precarizados y pasaron a la planta del Estado, van a seguir pasando los que quedan antes de fin de año».
Reiteró el funcionario de Salud que continuará el Plan de vacunación a partir de las dosis que se recibieron. De acuerdo a lo indicado por el funcionario, «el fin de semana pasado se han colocado cerca de 5 mil dosis de Sputnik V segunda dosis, que es la vacuna más requerida en este momento. Estamos recibiendo vacunas chinas y de la India para seguir», añadió.
Además, recordó que hay «más de 20 mil inscriptos entre 18 y 29 años» a los que pronto se comenzará a vacunar. «En este momento estamos con mayores de 30 (con turnos) y en la medida de lo posible, también vamos a empezar con mayores de 30 años a libre demanda», indicó Vergara. Son las propuestas que vamos a hacer –sostuvo Vergara- y agregó que van a tratar de «vacunar en el menor tiempo posible a la gente que aún falta».
Respecto de la situación sanitaria, en su departamento, admitió que hay muchos contagios aún. Internados tienen 67 personas, ocho en terapia intensiva, ocho para confirmar la internación y cerca de 400 casos activos de contagios por COVID-19. Se trabaja para bajar estos contagios, persuadir a la población para reducir los mismos y apenas llegan las vacunas se aplican, tal como lo exige el Gobernador de la provincia, reconoció Bassani. Admitió que «hay muchas personas reacias a la vacunación» y por lo tanto, un grupo de sanitaristas van casa por casa a informar y persuadirlos para que todos tengan la vacuna.