Este jueves, en horas del mediodía, se dejó inaugurada la nueva sede de la Secretaría de Derechos Humanos, como parte de las políticas del Gobierno Provincial de transversalizar y visibilizar ante la sociedad, las políticas de género y de derechos humanos.
Con la presencia de la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís y el secretario de DDHH, Delfor Brizuela; se inauguró el nuevo domicilio de la Secretaría de Derechos Humanos, ubicado en Pelagio B. Luna y esquina pasaje Calchaqui. Cuenta con oficinas más amplias y cómodas, para brindarles a los vecinos una mejor y más cálida atención, como así también mejorar las condiciones de trabajo de los agentes de cada área.
Acompañaron el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes; la secretaría de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz y el jefe de Policías, Roque Jaime.
Con gran emoción Gabriela Asís destacó la presencia del secretario de Seguridad y el jefe de Policía, apoyando las políticas de derechos humanos del gobierno. “No es casual que ellos estén aquí, es muy significativo y altamente simbólico su presencia y los sectores que ellos representan” , resaltó, a la vez que sostuvo que por decisión política del gobernador, todas las áreas del Estado Provincial están atravesadas por una clara política de derechos humanos.
Así también dijo que la decisión de trasladar las oficinas, tiene que ver con estas políticas en materia de derechos humanos, en la búsqueda de visibilizar de cara a la sociedad un lugar más accesible, con una estructura que dé respuesta a todo lo que abarca derechos humanos.
Delfor Brizuela, agradeció a la ministra su incansable gestión para poder lograr estas nuevas instalaciones, remarcando también el gran compromiso del gobernador con las políticas de derechos humanos como un eje fundamental de este gobierno.
«Esta casa, es parte de esta política de estar junto a nuestro pueblo, con la misma actitud de Angelelli, con un oído en el pueblo, escuchando a nuestra gente (…), estamos para abrazar y atender a nuestro pueblo», manifestó.
En relación a la presencia de las autoridades policiales, dijo que: «todos formamos parte de un mismo Estado, y tenemos que trabajar juntos, para que sea ese Estado que fortalece la democracia y protege a su pueblo. Las fuerzas de seguridad lo dijo nuestro gobernador, están para proteger y ser amiga cercana de nuestro pueblo».