Patricio Pioli fue acusado de “coacción y lesiones leves calificadas” en contra de su ex pareja, Paula Sánchez Frega, que también le endilga el haber filtrado fotografías y videos íntimos tomados cuando tenía una relación con la mujer. Pioli fue condenado a cinco años de prisión efectiva, y ya cumplió un año y medio, de prisión domiciliaria.
El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, presidido por la jueza Edith Agüero junto a los magistrados María Petrillo y Fernando Romero, dictaron sentencia en un hecho denunciado en el 2017, que sirvió de base para incluir esta figura como delito informático en la Reforma del Código Penal. Hoy se sentó jurisprudencia en el ámbito legal en La Rioja y en el país.
“Se termina un calvario. Voy a seguir luchando por las víctimas. Denunciar es muy cansador. Él siempre se burló de mí. Hoy vine con pocas expectativas y me voy sorprendida. No le deseo esto a ninguna mujer. Voy a seguir siendo de la misma forma en las redes sociales”, precisó la victima .
Fuente: RiojaVirtual