Inés Brizuela y Doria :»nosotros estamos para cambiar la vida del otro, nos duele cada situación de exclusión»

La intendenta Inés Brizuela y Doria encabezó esta mañana la firma de un convenio con distintas empresas del sector privado, que ya llevan incorporados cien trabajadores jóvenes con discapacidad en el marco del  programa PROMOVER que genera empleo independiente y fortalece las políticas de inclusión en el mercado laboral.

En el mes de agosto se realizó el entrenamiento laboral a trece personas con discapacidad, distribuidos en ocho empresas riojanas, con las que el número de incorporaciones llegará a cien personas con discapacidad que tuvieron su primera experiencia en un puesto de trabajo, en más de 40 empresas y comercios de ciudad capital.

Este programa busca incluir a personas, brindando entrenamientos, capacitaciones, formación para acceder a una primera experiencia laboral en el sector privado. 

El acto se realizó en la explanada de la Municipalidad con la presencia de la intendenta Inés Brizuela y Doria, que muy emocionada dijo que «nosotros estamos para cambiar la vida del otro, nos duele cada situación de exclusión, nos duele cada situación de falta de oportunidades, la pobreza, la marginación de nuestra gente, por eso nosotros nos empeñamos de ser nexo entre los que apuestan a generar trabajo genuino y los chicos que buscan una oportunidad».
Asimismo, la Intendenta destacó el esfuerzo de los beneficiarios en su nueva etapa como trabajadores independientes y expresó «Debo agradecer a los beneficiarios que a pesar de la dificultades, se esfuerzan por mejorar, superarse, crecer, ser independientes y tener esa dignidad que la da el trabajo, eso significa que uno se demuestra asimismo, que uno puede». Y agradeció el apoyo y el acompañamiento de las empresas convocadas.
A su turno, el secretario General, Jorge Bordón señaló que se están cumpliendo los objetivos de la gestión, como conformar una ciudad emprendedora e inclusiva. «Ya venimos trabajando con estas acciones y hoy llegamos a incorporar a 100 personas a los programas para discapacitados», precisó el funcionario que también agregó que “con la vuelta de la presencialidad iniciamos con el programa Huertas, en el Eco Parque Yastay  con el fin de  intensificar nuestra política al sector». 
La Coordinadora de la Oficina de Empleo Marcela Garrot destacó que «chicos de la zona rural recorrieron en moto más de 100 km para llegar a la Oficina de Empleo y buscar una oportunidad laboral; nos comprometimos para que accedan al Programa Joven, donde ya fueron incorporado más de 800 beneficiarios con más de dos mil capacitaciones que realizamos en la Oficina de Empleo».
Por su parte, Carmen mamá de Gisel –beneficiaria del programa PROMOVER- se mostró agradecida por la oportunidad de empleo brindada a su hija y con gran emoción expreso que «Agradezco a Dios y la empresa que la incorporó, que le dio un espacio más allá de su discapacidad donde hace tareas como el resto del personal».
Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro