El seleccionado argentino, dirigido por Lionel Scaloni, se mide este jueves en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero con Chile por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El combinado trasandino no contará con su principal figura, Arturo Vidal, quien dio positivo de coronavirus.
Además, tendrá el debut del entrenador uruguayo Martín Lasarte, quien reemplazó al colombiano Reinaldo Rueda. Dirigirá el venezolano Jesús Valenzuela y el encuentro será transmitido desde las 21 por TyC Sports y TV Pública.
Desde la semana pasada, el equipo argentino se entrena en el predio Julio Humberto Grondona, de Ezeiza, bajo estrictas condiciones sanitarias: los jugadores y el cuerpo técnico no mantienen ningún contacto con el exterior y duermen en motorhomes especialmente acondicionadas. El objetivo es minimizar cualquier riesgo de contraer coronavirus.
Con la llegada el martes de Sergio Agüero, demorado por jugar la final de la Liga de Campeones con el Machester City y por su presentación como nuevo jugador del Barcelona, Scaloni completó el plantel. De todos modos, Agüero no estuvo entre los titulares que plantó el entrenador en el entrenamiento del martes, y lo más probable es que arranque el encuentro de este jueves desde el banco de suplentes.
El historial favorece a la Argentina, pero los enfrentamientos recientes todavía viven en las retinas de los hinchas:el seleccionado albiceleste perdió dos finales a manos de Chile, ambas por penales. Fueron la Copa América 2015 y la Copa América Centenario, de 2016.
Fuente: La Nación deportes