Dura crítica de Gustavo Galván al gobierno por la entrega de dinero

En un comunicado muy duro por medio de sus redes sociales, el diputado provincial Gustavo Galván fue muy duro con el gobierno provincial por las largas filas en las inmediaciones del edificio. Según establecieron algunos medios, las personas habrían recibido dinero y eso produjo el amontonamiento.


En uno de sus párrafos  el diputado expresa «Las dádivas se tienen que acabar, porque no solo no solucionan nada a quienes las reciben, sino porque además utilizan los recursos del Estado con fines ilegales y sin rendición de cuentas». En este sentido trae una vieja discusión sobre las formas de «la vieja política»  (según dicen desde la oposición) .

El comunicado:

 

Las dádivas se tienen que acabar, porque no solo no solucionan nada a quienes las reciben, sino porque además utilizan los recursos del Estado con fines ilegales y sin rendición de cuentas.
Es tan insostenible la deuda externa en default por el Parque Eólico Arauco, donde nos endeudaron por 300 millones de dólares, como la deuda interna también en default por la cuarentena eterna. Ambas tienen víctimas incalculables con un daño irreparable, y el viernes la deuda interna se cobró otra vida más, el gobernador y su séquito deberían estar acongojados y dar explicaciones en la Legislatura y en Tribunales. Estamos esperando que la Fiscalía actúe de oficio sobre la muerte de este ciudadano.
En vez de dádivas hay que crear empleo sustentable, dar salarios justos a los empleados del Estado, enseñar la cultura del trabajo. Con estas mañas de la vieja política lo único que hacen es mantener a los ciudadanos de rehenes de las limosnas que les dan, empobrecer cada vez más a la gente. Y este negocio no solo atiende en Casa de Gobierno, sino también en la Residencia Oficial y en la propia vivienda del gobernador.

Las ayudas sociales tienen un fin específico, como compra de medicamentos, herramientas o insumos de trabajo, material de estudio, pasajes y alojamiento para un viaje. Se debe llevar un registro adecuado y conocer previamente la situación de cada beneficiario mediante entrevistas y visitas, crear programas y proyectos que realmente sean transparentes y eficientes. Así lo único que se consigue es el clientelismo y la dependencia de los ciudadanos.-

https://www.facebook.com/gustavogalvanLR

 

Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro