En un comunicado muy duro por medio de sus redes sociales, el diputado provincial Gustavo Galván fue muy duro con el gobierno provincial por las largas filas en las inmediaciones del edificio. Según establecieron algunos medios, las personas habrían recibido dinero y eso produjo el amontonamiento.
En uno de sus párrafos el diputado expresa «Las dádivas se tienen que acabar, porque no solo no solucionan nada a quienes las reciben, sino porque además utilizan los recursos del Estado con fines ilegales y sin rendición de cuentas». En este sentido trae una vieja discusión sobre las formas de «la vieja política» (según dicen desde la oposición) .
El comunicado:
Las ayudas sociales tienen un fin específico, como compra de medicamentos, herramientas o insumos de trabajo, material de estudio, pasajes y alojamiento para un viaje. Se debe llevar un registro adecuado y conocer previamente la situación de cada beneficiario mediante entrevistas y visitas, crear programas y proyectos que realmente sean transparentes y eficientes. Así lo único que se consigue es el clientelismo y la dependencia de los ciudadanos.-
https://www.facebook.com/gustavogalvanLR