Causa Olivos: Casanello se declaró incompetente y resolvió enviar la causa al juez federal de turno de San Isidro

En su resolución, Casanello resolvió “declarar la incompetencia de este juzgado en razón del territorio, para entender en la presente causa, según lo normado en el artículo 37 del Código Procesal Penal de la Nación, primer párrafo, y en consecuencia, remitirla al Juzgado Federal de San Isidro, con jurisdicción en Olivos, Partido de Vicente López, Pcia de Buenos Aires, que por turno corresponda».

“La denuncia formulada por Abril Fernández Soto y Marcos Longoni y cada una de las ampliaciones presentadas, apuntan a la “Quinta de Olivos” como el lugar donde se habrían cometido las conductas en infracción. En igual sentido, los dictámenes y la actividad probatoria llevada a cabo por la Fiscalía dan cuenta de que los hechos que son objeto de investigación tuvieron lugar en esa Residencia Presidencial, sita en la localidad de Olivos, Partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires. En consonancia, los escritos presentados por las defensas también ubican las conductas en ese lugar”, dice la resolución .

El juez de San Isidro que asumirá ahora la investigación al presidente Alberto Fernández mantiene un bajo perfil, es reconocido en el fuero, de perfil antigarantista y tuvo intervenciones de alto impacto, incluso con fallos clave durante la pandemia. Dedicado toda su vida profesional al ámbito judicial y sin vínculos políticos, fue juez de garantías en la provincia de Buenos de Aires, ternado durante el gobierno de Cristina Kircher y designado por decreto de Mauricio Macri.

En Comodoro Py aseguran que la causa tiene que quedar bajo la competencia de Mirabelli. Sin embargo, la Cámara Federal de San Martín -adonde Casanello remitió el expediente- aún debate si el magistrado compete es Mirabelli o la jueza Arroyo Salgado, que estaba de turno cuando se presentó la primera denuncia por la Fiesta de Olivos.

Fuente: Infobae

Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro