Casa Rosada busca promover el voto joven en las «PASO»

El Gobierno nacional puso en marcha una nueva campaña pública en redes sociales con el fin de promover la participación de los jóvenes en las próximas elecciones legislativas, en el marco de otras acciones desarrolladas este año por el Ministerio del Interior, que posibilitaron que casi un millón de jóvenes renovaran su DNI, como también la inclusión de la mayoría de ellos en el padrón electoral.

La campaña, denominada «Voto Joven», está destinada a promover el cumplimiento de la Ley 26.774, aprobada en el año 2012, que permite que los jóvenes desde los 16 años puedan votar, ya que antes lo podían hacer sólo a partir de los 18 años.

Para generar conciencia sobre la importancia de la participación en las elecciones de este núcleo del electorado, que representa más del 3% del padrón, según cifras oficiales, la campaña comenzó con la difusión de un spot audiovisual alusivo, en el que pueden verse a diferentes jóvenes y adolescentes que impulsan a sus pares a ir a votar.

«En estas elecciones, hacé que tu voz se escuche. Tu voz, tu voto», expresan los protagonistas del video, alumnos en edad de colegio secundario, en poco menos de un minuto, y luego invitan a que todos y todas ingresen en la página oficial de la campaña para conocer cómo concretar los derechos.

El spot fue acompañado por una convocatoria del ministro del Interior, Eduardo de Pedro, quien en su cuenta de Twitter posteó: «En las redes, en las calles y también en las urnas: hacé que se escuche tu voz. Si tenés 16 años o más, este año ejercé tu derecho a votar».

Fuente: Telam

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