Alberto Fernández recibió a Cristina Kirchner en Olivos

Cristina Kirchner y Alberto Fernández se reunieron anoche durante más de tres horas en Olivos para analizar las PASO y diseñar una nueva estrategia para intentar revertir los resultados de las adversas elecciones. Estuvieron en la residencia presidencial, a solas, y estaba previsto otro encuentro en los próximos días para terminar de definir los tiempos del cambio de Gabinete, entre otras modificaciones en el Gobierno.

En el contexto de incertidumbre, diálogos por lo bajo y mensajes en público de los últimos días, en el Frente de Todos esperan que las disputas internas que derivaron del traspié electoral se resuelvan en los próximos días.

 Después del primer diálogo, por ahora había hermetismo, tanto en el Senado como en la quinta de Olivos sobre el resultado final. En general, los cónclaves entre el jefe de Estado y la vice se producen sin aviso, sin fotos, y trascienden a posteriori. Esta vez no fue la excepción.

«Hace tiempo vengo diciendo que gobernar es crear trabajo y mejorar ingreso. Hay que hacer todo lo posible con instrumentos nacionales y provinciales, el crédito, los diferentes tipos de acompañamiento y asistencia», agregó.

Kicillof confió en que «la economía va a reaccionar porque la pandemia generó graves problemas en todo el mundo, pero la mejora de condiciones sanitarias exhibe una situación de mucha complejidad y hay que dar una respuesta, hay que dedicarse a eso, a cuidarle el bolsillo a la ciudadanía», e insistió en poner a la recuperación económica como prioridad de la gestión.

«Se deben poner todos los esfuerzos y mostrar que este es un gobierno que así como se preocupó por evitar mayores daños y vacunar, ahora se tiene que abocar a la recuperación económica de todos y cada uno, teniendo una sensibilidad especial en la cuestión distributiva», puntualizó en diálogo con esta agencia.

Deuda

Luego, aseguró que el canje de la deuda que alcanzó su administración con tenedores de bonos extranjeros, generó un ahorro de 4.600 millones de dólares, lo que se traducirá en mejoras en el día a día de la gente. «El gobierno anterior tuvo que hacer un ajuste muy grande por la carga de los intereses de la deuda que la propia exgobernadora (María Eugenia Vidal) había tomado y nosotros comenzamos diciendo que eso no se podía pagar. Ahora, logramos un verdadero camino donde el pago de la deuda no impide hacer lo que el Estado tiene que hacer», dijo Kicillof.

Explicó que «eso se vio en más de 3.200 escuelas reparadas, se vio en los comedores escolares, se vio en un plan de obras que multiplica lo que venía gastando la provincia» pero advirtió que «la verdad, es que ahora hay una urgencia de ingreso y de trabajo. Esa es la urgencia que tenemos».

Fuente: Infobae

Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro