El Gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, encabezó un encuentro con referentes de la Fundación Hospital Enrique Vera Barros, que tiene como objetivo crear un hospital ecológico a nuevo, basado en la energía sustentable.
Al respecto, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara indicó que “fue una importante reunión a la que concurrieron autoridades del Hospital y de la nueva fundación que tiene objetivos muy loables, que cuentan con el apoyo de todos nosotros, del Gobernador, y que colaborará para que la institución pueda cumplir con esos objetivos”.
“Uno de los objetivos es propiciar la construcción de un nuevo hospital verde, que tiene determinadas características, y para lo cual vamos a trabajar en conjunto con el Ministerio de Infraestructura”, remarcó y agregó que “tendrá características distintas, modernas, no solo en infraestructura, sino también tecnología, energía, uso del agua y tratamiento de los residuos patológicos, como necesitamos en la provincia”.
El ministro de Infraestructura y Transporte, Juan Velardez, sostuvo a su turno que, en el encuentro, «se plantearon objetivos que son más que nada cuestiones técnicas, de convertir al hospital en un centro de referencia de energía sustentable; ecológico y que están de la mano con los parámetros internacionales de un nuevo hospital verde».
«Es un gran desafío para ir avanzando y logrando los contactos, los mecanismos para ver cómo generamos el financiamiento para esa obra tan importante», subrayó.
«Es una política que emana del Gobernador desde un principio, y en 2020 teníamos una agenda que fue modificada por la situación de pandemia», reflexionó. Al mismo tiempo anunció que en agosto, el hospital de Chilecito comienza con las tareas en obras.
«Es todo importante porque nos toca a nosotros hacer este aporte a todo el sistema de salud de la provincia, y lograr de alguna manera que no haya problemas de colapso en el sistema, y eso es principalmente, gracias al trabajo de mucha gente, del cuerpo médico, de salud de toda la provincia», finalizó.