Acompañadas por funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación recorrieron hoy diferentes fábricas como parte de la puesta en valor de las políticas que ejecuta el Gobierno de La Rioja para la reactivación industrial, el impulso a las Pymes y comercios y la incorporación de la perspectiva de género para la recuperación económica.
En principio la comitiva visitó la planta industrial de «Puma Sports Argentina», adherida al régimen de confección y calzado que promueve la generación de nuevos puestos de trabajo con la asistencia a través de ANR. Allí fue recibida por el gerente de la planta, quien la guió por las instalaciones y explicó los diferentes procesos y líneas de producción que desarrollan.
Seguidamente las autoridades se dirigieron al predio donde funcionaba la empresa «Piedra Mora». En el lugar la firma «KMTex», postulante al régimen de confección y calzado, está llevando adelante la puesta en marcha de una nueva fábrica.
En la oportunidad Bazán señaló que «con las subsecretarias del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación pudimos recorrer la planta de Puma, donde vimos el claro y positivo efecto de la reactivación de nuestra industria, esta empresa ya lleva más de 150 personas contratadas en el último año».
«Por otra parte, nos interiorizamos sobre la puesta en marcha de una nueva fábrica, KMTex, de confección de ropa deportiva, que esperamos a fines de agosto poder acompañar su inauguración», comentó.
Asimismo, el ministro hizo hincapié en que «La Rioja es una de las provincias donde se ve reflejado el resultado de las diferentes iniciativas implementadas para la recuperación del entramado industrial y la generación de trabajo».