Sergio Massa , el gabinete y OK. de Cristina

La incorporación de Sergio Massa al Gabinete nacional cuenta con el apoyo de Cristina Fernández de Kirchner, comentan allegados a la vicepresidenta. Su aval fue otorgado por el diagnostico negativo que, cabe señalar, tiene desde hace tiempo sobre el funcionamiento del gobierno, en un marco de tensiones cambiarias. La intención de Massa sería que la actual ministra de Economía, Silvina Batakis, continúe en la administración pero manejando el área de Hacienda.

Sin embargo, el pedido de gobernadores, y sindicalistas, empresarios en el sentido que es necesario “recrear expectativas” lo terminaron de convencer. “Esta vez, si habrá cambios en la estructura ministerial”, afirman en su entorno.

En el transcurso de la mañana se conoció, vía redes sociales, el apoyo a la incorporación de Massa al gabinete de los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni, de Entre Ríos, Gustavo Bordet, de Salta, Gustavo Sáenz, y de Santa Fe, Omar Perotti.

Otro de los reclamos, incluso de su propio círculo, que le hacían llegar al jefe de Estado era la necesidad de reducir el gabinete, no solo para lograr más agilidad en la gestión sino también como una medida de austeridad.

La incorporación de Massa como una especie de “súper ministro” de Economía fue conversada hace 20 días, antes de la designación de Batakis. Según, comentan, quien veto esa posibilidad fue el propio presidente (a pesar de que se hizo trascender que fue Cristina Kirchner).

En el entorno presidencial se comenta que no hay margen para demorar un cambio que oxigene el Gobierno y, en tal sentido, Alberto Fernández se habría convencido de la necesidad de que alguien tenga “centralidad en la toma de decisiones”.

En la Casa Rosada dicen que el posible ingreso de Jorge Capitanich al gobierno habría sido descartado. Comentan que varios gobernadores manifestaron al primer mandatario apoyo para que Juan Manzur continúe en su cargo.

Un aspecto que rescatan quienes apoyan la incorporación de Massa al gabinete es que cuenta a favor con los vínculos que supo tejer con todos los sectores políticos en su gestión en el Congreso, un capital no menor en momentos en que la desunión es lo que caracteriza a la conducción oficial. Además, señalan sus impulsores, conoce los resortes del Estado. Cabe recordar que estuvo al frente del ANSES y luego ocupó la jefatura de Gabinete.

Fuente: Ambito 

 

Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro