Sergio Berni: «Lo concreto es que el Estado tomó dimensión de este papelón»

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue consultado sobre el ataque que sufrió la familia de Messi en Rosario y fue categórico: “Lamento lo que ocurrió por los rosarinos, porque si no le pasaba a Messi, esto hubiera seguido profundizándose”.

En relación a la situación general de la ciudad santafecina Berni sostuvo que el problema es el abandono del Estado. “Cuando el estado abandona el territorio, todo responde a las leyes de la naturaleza”, dijo el funcionario en declaraciones a América.

También criticó a las diferentes declaraciones de políticos sobre cuál es la solución al problema. “Están los que mucho hablan y poco entienden, hablan solamente de cantidad y de fuerzas, no es cuestión de cuántos gendarmes van a ir o cuántas fuerzas más van a enviar, el tema narcotráfico requiere un abordaje integral”, aclaró. “Hablamos como si se tratara de un delivery de fuerzas de seguridad”, agregó.

“Hoy vi que el Jefe de Gabinete de la Nación (Agustín Rossi) iba a estar a cargo del operativo y me parece inoportuno mezclar una interna política en este momento, meter al Jefe de Gabinete que es de Santa Fe y el gobernador de Santa Fe (Omar Perotti)”, criticó.

“Lo de Santa Fe es un fenómeno distinto al fenómeno narco que vemos en Sinaloa. Hay que ver si esto fue o no narco, pero la realidad en Rosario es que la gente está aterrorizada. Cuando el estado abandona el territorio… todo responde a las leyes de la naturaleza. En el territorio si no está el estado está el estado paralelo narco, esto es lo que vive Rosario”.

«Lo concreto es que el Estado tomó dimensión de este papelón», celebró. «Rosario es una zona liberada«, subrayó. «El Estado se fue de los territorios y cuando el Estado se va de los territorios pasan estas cosas», lamentó.

Por último, Berni sostuvo: «Le digo a los rosarinos que esto tiene solución, tiene que ser de forma inmediata. Las veces que el estado actuó de manera eficiente esto se cortó, hablo con la experiencia de haber actuado en Rosario y haber analizado los resultados de esa intervención. Lamento que el mundo haya conocido de este episodio porque se trató de una figura a nivel mundial, y lamento por los rosarinos porque si esto no le pasa a la familia de Messi esto seguro hubiera seguido profundizándose”.

Fuente: Perfil 

Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro