Se viene una nueva edición del HOT SALE en Argentina

Con 959 empresas inscriptas, la nueva edición del Hot Sale volverá a concentrar la atención de los consumidores en un contexto en que todas las miradas se posan sobre el índice de inflación y la suba del dólar blue. Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) prevén descuentos del 30% en promedio, con marcas que saldrán a jugar fuerte a partir de rebajas que podrían alcanzar el 60%. Las cuotas sin interés, otro aspecto a tener en cuenta.

Del 8 al 10 de mayo, la CACE llevará adelante la onceava edición del evento de e-commerce más importante del país. Millones de usuarios aprovecharán los tres días para obtener beneficios en miles de productos de empresas de todo el país.

El último informe anual presentado por la CACE arrojó que durante el 2022 el e-commerce en Argentina creció un 87% respecto al año anterior y registró una facturación de $2.846.000 millones. Se vendieron 422 millones de productos (11% más interanual) y el ticket promedio fue de $13.488.

El reporte reveló que hubo más de un millón de personas que compraron por primera vez de manera online. El año pasado hubo 21.828.205 compradores online. Desde la CACE destacan que el comercio electrónico se instaló como un hábito de compra entre los y las argentinas.

En diálogo con Ámbito, el Director Institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, reflexionó a cerca de la importancia del evento en un contexto como el actual, donde el dólar paralelo mostró una fuerte suba en la última quincena de abril –saltó de $391 a $480, para luego bajar a $469- y la inflación interanual alcanzó el 104,3%, máximos desde septiembre de 1991.

“La expectativa para esta edición es buena”, adelantó y explicó que “en el contexto actual, con el vaivén de la economía como el que se registró la semana pasada, hay quienes deciden gastar su dinero adquiriendo bienes” y añadió que hay precios y productos que se vuelven convenientes en esta situación “principalmente aquellos vinculados a tecnología”.

“Si bien ahora se calmó la situación, creemos que habrá quienes opten por utilizar su dinero para hacer compras”, no solo en artículos como teléfonos o computadoras, sino “incluso en productos de primera necesidad como pañales o alimentos y bebidas”, agregó. El espiral inflacionario que registra la economía argentina no le da respiro a los consumidores y los empuja a comprar para evitar los aumentos.

Si bien en esta oportunidad Sambucetti comentó que “habrá levemente menos marcas que el año pasado” – de 1.100 cayó a 956 – también destacó que “se sumaron 97 empresas que nunca participaron”. En ese sentido, resaltó que “muchas de las compañías que se sumaron por primera vez son del interior” y señaló que para la CACE es algo muy importante ya que logra “federalizar el e-commerce”, uno de los objetivos centrales del Hot Sale.

Fuente: Ambito 

Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro