La Dirección de Áreas Naturales Protegidas de la Municipalidad de la Capital, registró más de 7 mil visitas en el paraje Juan Caro que se visibiliza y promociona en un trabajo conjunto con las áreas de Turismo y Cultura.
Cada vez más los riojanos y viajeros eligen el Río Pantanillo, las cascadas de Abrastain y Saurral, para disfrutar del aire libre y un paisaje exótico ubicado a 12 Km del Centro de la Ciudad.
La vida silvestre, la inmensa biodiversidad de flora y fauna autóctona y sus bellos entornos son los atractivos del lugar que coloca al visitante en contacto real con la belleza de la Sierra Oriental del Velasco y su ecosistema natural al que accede a pie o a través de excursiones de trekking.
En este contexto, el director de Preservación de Flora y Fauna, Alfredo Salinas dijo que en el mes de la primavera se acrecentaron las visitas al lugar y precisó que los registros indican que “estamos superando los 7 mil ingresos a las Áreas Naturales Protegidas en el sector de Juan Caro, con visitantes de Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, San Juan. En invierno tuvimos una temporada muy buena donde los visitantes siguen eligiendo el sector de la cascadas como atractivo principal».
Del mismo modo, Salinas expresó que con cada grupo que ingresa a la reserva tienen un trato personalizado donde se les informa por qué es un área protegida; qué se protege; se realizan avistajes de la fauna en el sector y resaltó la enseñanza de un tránsito amigable para disfrutar de la naturaleza, sin dañar la ecología.
Para finalizar, el funcionario señaló que «nos estamos expandiendo hacia el Norte del Depto. por la Sierra del Velasco con muchos proyectos que se van a desplegar por la zona; como lo es Las Cañas y Cantadero para que los capitalino y turistas puedan conocer”. Y Agregó que “debemos seguir generando contexto de preservación de nuestras áreas naturales».