Se anunció un fondo de asistencia rotatorio de $5.000 millones por la sequía

El Gobierno volvió a reunirse con los referentes del campo para discutir sobre nuevas medidas en el sector y darle impulso al agro. El encuentro lo encabezó el ministro de Economía, Sergio Massa, quien convocó a las entidades que conforman la Mesa de Enlace, para este martes. El encuentro fue a las 18 en el Palacio de Hacienda. Junto al ministro estuvo secretario de Agricultura, Juan Bahillo.
Como representantes del sector agropecuario, participaron dirigentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro). El encuentro se dio en el marco de sequías y de anuncios de emergencia climáticas e hídricas por parte de algunas provincias, además de distintas reuniones técnicas que llevaron adelante funcionarios del gobierno para avanzar con medidas para el sector.

En ese sentido, en una conferencia de prensa posterior al encuentro, el ministro de Economía, Sergio Massa, reconoció el trabajo de instituciones como el Banco Nación, la AFIP, el SENASA y el INTA por «trabajar con mucha consciencia luego de la reunión que tuvimos», reconociendo que «la sequía cortó ciclo productivos y perjudicó a muchos productores agropecuarios» y la relevancia del campo para «consolidar exportaciones y ser jugadores centrales en la política alimentaria global».

El ministro detalló que el Banco Nación dispuso un total de $50.000 millones de pesos para líneas de crédito y que la totalidad de los anuncios beneficiarán a 54.100 productores. «Tiene un impacto muy importante en términos de la capilaridad a lo largo y a lo ancho del país, pero sobre todo en esos productores que son los más vulnerables por el tamaño de sus unidades productivas», destacó Massa.

Finalmente, el titular de la cartera de Economía manifestó que «esto nos tiene que enseñar que tenemos que trabajar juntos. La Argentina tiene en el campo a uno de los motores de la economía. El Estado muchas veces le pide un esfuerzo cuando tiene que enfrentar situaciones o de estrechez fiscal o de reservas pero también, el Estado y el Gobierno, muchas veces es la herramienta con la cual podemos tenderle la mano y asistirlo en los momentos de mayor dificultad».

Fuente: Ambito F 

Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro