Después del triunfo de Fuerza Patria en las elecciones bonaerenses, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, analizó la situación del Gobierno nacional. Cuestionó el anuncio de la creación de una mesa de diálogo con los gobernadores por parte del vocero presidencial, Manuel Adorni.
En una entrevista con Radio 10, Quintela afirmó que, a pesar de los intentos de diálogo, «este Gobierno ya está acabado. No tiene forma de salir adelante por el modelo que implementaron, donde se beneficiaron muy pocos en detrimento del pueblo argentino».
El gobernador insistió en que los gobernadores deben «definir un modelo de transición para llevar tranquilidad al sistema argentino». Y añadió: «Tenemos que reconstruir el país, volver a generar ese país productivo que produzca bienes y servicios, que ingresen dólares para pagar una deuda que no contrajo el peronismo, sino Macri y Milei».
Además, Quintela advirtió que «el país va a estallar más temprano que tarde» si se mantiene el modelo económico actual, ya que «cada vez el desempleo es peor, la gente la está pasando mal y están dejando un país destruido».
Sobre el resultado electoral, el gobernador riojano consideró que fue «una prueba de fuego para Axel Kicillof, donde salió airoso y agiganta su figura». Sostuvo que «Axel está en la primera línea de dirigentes» por su experiencia y por ser gobernador de la provincia con mayor caudal de votos, lo que lo deja preparado para el escenario nacional.
Finalmente, concluyó sobre la figura de Kicillof: «A Axel yo lo veo como líder, no como candidato porque eso es el 2027. Si el presidente no genera condiciones para que la gente sienta un bienestar. Si vos gobernás un país es para que los ciudadanos tengan un aliento y un estímulo. Están instalando que sacaron 12 millones de la pobreza, es una locura. La economía de quién está creciendo. Esta es la realidad que tenemos».





