A diferencia de otros dirigentes opositores de perfil porteño que podrían pegar el salto y buscar espacios legislativos representando a la provincia, el ex ministro de Economía durante la primera presidencia de Cristina Kirchner no irá por esa senda, aunque sí estará al frente del pedido para que Evolución y el radicalismo estén con lugares de acceso seguro en las listas para “ser protagonistas” en la discusión interna de Juntos por el Cambio (JxC) para las candidaturas bonaerenses.
Lousteau jugó en la interna bonaerense y apoyó sin miramientos al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en su intención de ser el presidente de la Unión Cívica Radical provincial en las elecciones que se celebraron el último 21 de marzo.
La lista que llevó al jefe comunal sanisidrense, Protagonismo Radical, como candidato a la presidencia del partido cayó frente a la estructura dirigencial del radicalismo que fue detrás de la opción que encabezó el jefe de bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense, Maxi Abad acompañado por la intendenta de General Arenales, Erica Revilla. Abad venció a Posse por 3.551votos.
Pese al resultado en el espacio de Protagonismo Radical se entusiasmaron por la cantidad de electores que se presentaron. También en el sector ganador ponderaron la cantidad de votos que hubo en aquella interna. Ese número, más de 116 mil votos emitidos, servirá para pedir lugares de preponderancia en el cierre de listas dentro de JxC.
El punto de ebullición en el que se encuentra Juntos por el Cambio sobre todo en la provincia de Buenos Aires abre el escenario y los nombres que barajan desde el armado de Lousteau ya asomaron.
Fuente: InfoBae