El senador y exgobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, falleció hoy, a los 79 años, en un sanatorio de su provincia luego de un mes y medio de internación a partir de un cuadro de anemia y deshidratación con el que ingresó y que derivó en un paulatino deterioro.
«Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor», publicó su hija Cora, en Twitter.
La muerte de Reutemann recibió múltiples expresiones de condolencia de parte de miembros del Gobierno, entre ellos el de el Presidente, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, además de gobernadores, funcionarios y dirigentes de diversos sectores políticos.
«Lamento la partida de Carlos Reutemann. Mis condolencias a los seres queridos de quien fuera senador nacional y un gran gobernador de Santa Fe», escribió Fernández en su cuenta de Twitter.
El mundo del deporte también expresó su dolor: figuras y entidades ligadas al automovilismo y medios deportivos del todo del mundo se hicieron eco de la muerte de ex campeón de Fórmula 1.
En la actualidad, Reutemann era senador por Juntos por el Cambio (JxC), y la exdiputada provincial de Santa Fe por Cambiemos, María Alejandra Vucasovich, será su reemplazante.
Al enterarse de la noticia del fallecimiento, durante un plenario de comisiones en el que se debatíaun proyecto de ley sobre biocombustibles, sus compañeros en el senado interrumpieron la sesión para realizar un minuto de silencio en homenaje.
Fuente: Telam/ La Nación