Elisa Carrió, fundadora de Juntos por el Cambio y referente de la coalición opositora, convocó a un gran acuerdo político entre el oficialismo y la oposición con el objetivo de evitar un colapso frente al avance del coronavirus en la Argentina.
La ex diputada nacional está en duelo por la muerte de un primo que murió recientemente por coronavirus. No es el único familiar que perdió durante la pandemia. Si bien suele ser muy reservada son temas personales, en el audio difundido este viernes hay una mención a las consecuencias que ha provocado el virus en su familia.
Su aparición también tiene un contexto político. Juntos por el Cambio atraviesa días de definiciones rumbo a las elecciones legislativas. Gerardo Morales expuso públicamente el malestar del radicalismo porque las internas del PRO monopolizan la agenda de la coalición. Y esta mañana, en una entrevista concedida a la periodista María Laura Santillán, la propia “Lilita” dijo que su partido, la Coalición Cívica, está cansada de los destratos.
«Si no hay grandeza, acá puede haber una situación demasiado difícil y traumática para todos los argentinos. Tengo un cansancio moral por la mentira. El cansancio es tan profundo. Estoy intentando unir con grandeza, con renunciamiento. Llamo a la grandeza del Gobierno y especialmente de la oposición. Yo puedo mediar, pero no me dejan unir porque las ambiciones personales son superiores a la situación de nuestra Nación» dijo la referente.
El caso Pfizer decanta solo. Los directivos de la compañía admitieron en el Congreso que le habían ofrecido 13 millones de vacunas al Gobierno, pero a último momento una diputada oficialista propuso una modificación en una ley que permitió cerrar el contrato.
Fuente: Infobae