Detuvieron al Senador Edgardo Kueider con una fortuna en dolares sin declarar

El senador nacional quiso entrar desde Brasil a Ciudad del Este por el Puente Internacional de la Amistad. Llevaba 201 mil dólares, 446 mil pesos y 3,9 millones de guaraníes sin declarar


La detención de Edgardo Kueider, según el parte oficial de la Aduana paraguaya, se produjo a las 0:30 de este miércoles. El control se hizo en la cabecera guaraní del Puente de la Amistad que une Ciudad del Este con Foz do Iguazú en Brasil.


Este dato es significativo: para llegar ahí, el senador debería haber atravesado la frontera argentina hacia tierras brasileras, ya que desde allí intentó ingresar al Paraguay. En la zona, conocida como la Triple Frontera, funciona un régimen vecinal que establece que hay controles aduaneros en un radio de 30 kilómetros.

Kueider se trasladaba en un vehículo Chevrolet Trailblazer 4×4 negro, una SUV de alta gama. El dominio termina en 97OJ y figura radicado en la ciudad de Buenos Aires, aunque tiene la identificación de un concesionario oficial de Concordia, la ciudad de donde es oriundo el legislador. También se puede visibilizar un escudo de Independiente de Avellaneda, club del cual Kueider es hincha confeso.

El conteo del dinero indicó que Kueider trasladaba 201.202 dólares, 646 mil pesos y 3,9 millones de guaraníes. Al tipo de cambio oficial, el dinero paraguay equivale a poco más de 500 dólares.

El senador también se movilizaba con su DNI y la libreta que lo identifica como integrante del Congreso argentino.

El vehículo en el que se movilizaba el legislador argentino fue trasladado al depósito B de la terminal portuaria de Ciudad del Este. El resto de las evidencias se derivaron a la División Resguardo para la continuidad de los trámites administrativos.

En el senado nacional la noticia cayó como una bomba y por estas horas evaluaban los pasos a seguir. En tanto, fuentes diplomáticas aseguraron que de momento “el caso está en manos de la justicia paraguaya”. En la Argentina, la PROCELAC abrió de oficio una causa para investigar enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.


Fuente: Infobae

Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro