Nuevos Aires: El Gobierno busca renovar y prepararse para su segunda etapa

Tras las recientes elecciones, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, ha puesto en marcha una reestructuración integral de su equipo de gobierno.

Por instrucción directa del mandatario, se ha solicitado la renuncia de la totalidad de los funcionarios de la Función Ejecutiva: ministros, secretarios, subsecretarios y los responsables de organismos descentralizados. El objetivo de esta medida es brindarle al Gobernador la disponibilidad completa para redefinir la composición del Gabinete provincial y encarar la próxima etapa de su gestión con un equipo renovado.

Se espera que la nueva conformación del Gabinete sea anunciada oficialmente en los próximos días.

Presupuesto 2026

El Gobierno de La Rioja presentó ante la Cámara de Diputados provincial el proyecto de Presupuesto 2026. Con un monto que supera los 1.249 millones de dólares, la provincia se encamina a planificar la inversión pública y los salarios para el próximo año pese a la falta de envío de fondos del Gobierno nacional.

En diálogo con Riojavirtual Radio, el ministro de Hacienda de la provincia, Jorge Quinteros, brindó detalles sobre el proyecto del Presupuesto 2026: «Se presentó el proyecto en la Legislatura sobre la base de lo que estamos trabajando. Se prevé un gasto total, entre gastos corrientes y gastos de capital, de $1.837.000.000.000 de pesos argentinos -casi dos billones-Esto incluye recursos corrientes y de capital, de libre disponibilidad y con asignación específica, y un superávit de $7.592 millones”.


Nota con datos de Riojavirtual Radio / El Destape web

Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro