Después de las disputas internas sobre su rol en los actos proselitistas, el expresidente Mauricio Macri se sumó hoy a la campaña de Juntos por el Cambio de cara a las PASO de septiembre y acompañó a la exgobernadora bonaerense y precandidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a un acto en la ciudad de Buenos Aires.
«Estoy tratando de ver cómo organizarme porque tengo pedidos para que participe en todo el país», dijo Macri antes de ingresar al Museo Fernández Blanco, en el barrio porteño de Retiro, donde junto a Vidal y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, se reunió con padres que el año pasado habían apoyado el regreso a clases presenciales en CABA.
El exmandatario, quien había estado ausente en el contexto de disputas internas que generó su rol en estas elecciones y de viaje por Europa, donde permaneció más de 40 días, ratificó de ese modo su participación en la campaña del espacio para las PASO del 12 de septiembre, previo a los comicios legislativos del 14 de noviembre.
Consultado sobre las disputas que existen en ese espacio opositor y las múltiples listas que se presentarán en las PASO, algunas con dirigentes del PRO y otras con radicales, Macri sentenció: «Queremos que pronto dejemos atrás estas PASO y nos concentremos en la verdadera de elección que es en noviembre».
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien había trascendido que compartiría hoy un almuerzo con Macri que finalmente no se concretó, acompañó a su exvicejefe y precandidato a diputado nacional de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, a una actividad proselitista en el partido bonaerense de Bahía Blanca.
Ellas son familias que lucharon por la vuelta de la presencialidad a las escuelas. Hoy con @mauriciomacri y @Soledad_Acunia escuchamos sus experiencias y lo difícil que fue este tiempo con el aprendizaje de sus chicos. pic.twitter.com/CeWdsGrnZC
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) August 20, 2021
Fuente: Radio Rivadavia / Telam