Jorge Macri contra Larreta por el sistema de acarreo. Una interna que nadie esperaba

En medio del conflicto con Camioneros, que provocó que la Ciudad amaneciera llena de basura, el Gobierno porteño decidió dar por terminado el proceso de licitación del sistema de grúas de acarreo y anunció que seguirá operando el servicio.

 

En diálogo con TNJorge Macri aseguró que era «insostenible» mantener el contrato en una dura crítica a las condiciones en las que lo había dejado su antecesor, Horacio Rodríguez Larreta.

«Es una licitación del gobierno anterior, del PRO, pero está bien revisar las cosas que hemos hecho. Dimos de baja la preadjudicación que estaba medio forzada, que se hizo el mismo día que yo asumí. Analizamos el contacto, el pliego y la verdad que para mi el contrato es insostenible», aseguró el jefe de Gobierno

 

En esa línea, aseguró: «El precio está establecido y se va actualizando. Pero además, todas las licitaciones son a 4 años. Me parecía que el contrato estaba mal. Pero además se le anticipaba plata a las empresas antes de que empiecen a trabajar. Les garantizaba que aunque no hagan acarreo les pago 24 mil acarreos por mes».

El sindicato de Camioneros resolvió que los recolectores de basura en la Ciudad de Buenos Aires trabajen a reglamento, y la reducción en la prestación del servicio generó «montañas» de residuos en todo CABA.

 

En el texto que difundió el sindicato, se explicó: «Los compañeros de la recolección de residuos de Camioneros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentran trabajando a reglamento, el motivo del trabajo a reglamento es por el mal estado de los camiones de la recolección y el intento del gobierno de CABA de querer estatizar los 300 choferes de grúas».

Macri respondió a la medida, señalando: «Es raro, porque en recolección no tenemos ningún problema con el gremio, con lo cual todo lo que se recolecte mal lo estamos multando a las empresas. Pero sí tenemos una discusión en una pre-adjudicación de una licitación de acarreo que no tiene nada que ver con esto».

Horas después, el jefe de Gobierno porteño anunció desde su cuenta en X: «NO VAMOS A AVANZAR CON LA PREADJUDICACION DEL CONTRATO DE GRUAS. Después de analizar exhaustivamente con el equipo el contrato del servicio de grúas y acarreo, tomé la decisión de cancelar el proceso licitatorio. El servicio seguirá a cargo de la Ciudad por menos de la mitad del precio estipulado en ese contrato. El contexto actual nos exige cuidar cada peso de los contribuyentes de la Ciudad. Continuaremos evaluando a futuro la mejor forma de contratación para la optimización de este servicio».

Fuente: Cronista 

Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro