La intendenta Inés Brizuela y Doria, encabezó en el Palacio Municipal el acto de izamiento de bandera y homenaje al general José de San Martín, en un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad.
El acto contó con la presencia de los diputados provinciales Gustavo Galván y Juan Amado, también precandidato a Diputado Nacional. La concejal y precandidata a Diputada Nacional, Luciana de León, además de miembros del Ejecutivo y empleados municipales.
En su discurso, la Mandataria Municipal reconoció en la figura del prócer el héroe, que hoy más que nunca, debemos tener de ejemplo por todo lo que hizo y cómo vivió San Martín y por los ideales por los que luchó. “Creía en la organización de la Patria libre a través de la ley, de la Constitución, cría que había que respetar las instituciones, también que los representantes del pueblo debían ser modelo del cumplimiento de la ley, en la autonomía de los pueblos, por eso dio su vida por esto” y agregó que el Libertador “dejó España, cuando supo que aquí había aires de revolución, y volvió a su tierra para impulsar lo que hoy es su legado”.
También recalcó el papel que tuvo la provincia en la travesía por liberar a Latinoamérica de la corona española. “En 1815, La Rioja contribuyó a la formación del Ejercito de los Andes, con pólvora, alimentos, mulas y caballos, armas de todo eso hay testimonio, una carta escrita por San Martín al entonces gobernador brindando su agradecimiento por acompañar la Campaña para liberar a Chile, Perú, con la formación de la expedición que marchó desde Chilecito a Copiapó a la orden de Nicolás Dávila y Francisco Zelada”.
“Tenemos que estar orgullosos porque esos riojanos como nosotros” recalcó “que creyeron en los valores de san Martín y esa es la prueba más clara que La Rioja no es pobre, la han empobrecido”.
Para finalizar, dejó un mensaje para toda la ciudadanía convocando a “imitar las virtudes de honestidad, austeridad, de decencia que ahí se nota el amor a la patria, eso tiene que ser abrazar fuertemente esos valores, el respeto a la ley a las instituciones, la decencia en la administración de la cosa pública, la solidaridad y trabajo comprometido para transformar la realidad que nos duele”.