Gobernadores mantienen la preocupación por la caída del consumo

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, consideró que hay un «clima de diálogo» en el Congreso alrededor de la Ley de Bases y subrayó que cree que el presidente Javier Milei tendrá en esta oportunidad la sanción de la norma. «Tiene amplias posibilidades de salir», adelantó.

«Hay un amplio consenso, con esta ley que se ha presentado, tanto con el paquete fiscal como con el Pacto de Mayo», sostuvo el mandatario provincial.

En declaraciones a la prensa al participar de la cena anual del CIPPEC, Llaryora expresó: «Estamos totalmente de acuerdo con el Pacto de Mayo y hay un avance muy importante para que la ley pueda salir«.

«Hay artículos que se están viendo en las comisiones, en la cual hay un clima de diálogo para hacer algunas modificaciones y estando esas modificaciones creo que el Presidente va a poder contar con este instrumento para poder sacar a la Argentina adelante», agregó el cordobés.

«Quedan cosas que discutir, pero claramente la Ley Bases ha sacado cosas que se discutieron anteriormente. Esta nueva ley tiene una mayor capacidad para poder ser acompañada que la anterior», dijo Llaryora al canal C5N. Luego agregó que la ley «tiene amplia posibilidades de salir y de esta manera, el Gobierno nacional contar con una herramienta legislativa para poder cumplir con su plan de gobierno».

«A mi me parece que es una ley que tiene una mayor amplitud para ser votada que la anterior, dado que han hecho un filtro o un tamizado buscando los puntos de acuerdo y sacando los puntos en desacuerdo», concluyó.

La semana pasada, el Gobierno de Córdoba anticipó su decisión de acompañar en el Congreso en el nuevo proyecto de ley ómnibus impulsado por el oficialismo como primer paso rumbo al Pacto de Mayo, convocado por el presidente Javier Milei.

La vicegobernadora de la provincia, Myrian Prunotto, destacó que desde el primer momento el gobernador Martín Llaryora «estuvo abierto al diálogo» y resaltó el vínculo que el mandatario mantiene con el ministro del Interior, Guillermo Francos, en las negociaciones por el texto Bases.

«Nuestro gobernador pedía que hubiera una parte que tuviera que ver con la productividad y el desarrollo. Como no se dio en ese momento, la decisión de nuestros diputados fue no acompañar, en defensa de los intereses de los cordobeses», consideró Prunotto sobre el primer proyecto de ley ómnibus, que naufragó en Diputados.

En diálogo con Radio Splendid, la funcionaria anticipó que acompañarán el nuevo proyecto. «Vamos a acompañar, al igual que con el Pacto de Mayo. Nuestro gobernador fue el primero en decir que estaba de acuerdo con este asunto», explicó.

Fuente: Ambito 

Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro