El gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, volvió a criticar este viernes a sus socios políticos del PRO por lo que definió como «la campaña de desprestigio» que llevan adelante contra el precandidato a diputado nacional y neurocientífico Facundo Manes y los convocó a parar «un poco la mano».
«Todos plantean que hay que ampliar Juntos por el Cambio pero, cuando traemos a alguien que es radical y viene de la actividad privada, que es la expresión del argentino medio, que se recibió y se especializó afuera, le damos para que tenga. Paren un poco, muchachos», exhortó el dirigente radical y mandatario jujeño.
Así lo expresó en declaraciones formuladas en la mañana de este viernes a Radio CNN Argentina, en las que insistió en considerar «un error» el haber postulado al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, compitiendo con Manes.
Además, de cara al 2023, Morales puso el acento en la necesidad de «parar con el baile y el globito», en clara referencia también al macrismo, sus socios políticos del radicialismo dentro de Juntos por el Cambio, junto con la Coalición Cívica.
«Hay que prepararse de otra manera para el 2023. Hay que parar con el baile y el globito; no podemos defraudar al electorado como lo hicimos en 2019», planteó Gerardo Morales.
En tanto, al referirse al actual proceso electoral, el mandatario jujeño insistió con que hubo «un error» al no consensuar una lista única en la provincia de Buenos Aires con Facundo Manes a la cabeza: «Había que poner toda la carne a la parrilla para ganarle al Frente de Todos», expresó.
Fuente: Telam