Gabriela Cerruti: «El Presidente está analizando la conformación de una mesa que trabaje sobre la estrategia electoral»

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, defendió las PASO adelantó que el presidente Alberto Fernández está analizando convocar a Cristina Fernández de Kirchner y a Sergio Massa para dialogar y delinear la estrategia de cara a las elecciones 2023. Al mismo tiempo, habló sobre la posibilidad de conformar una “gran mesa política” de debate y discusión para definir candidatos en el Frente de Todos.
En la conferencia de prensa, Cerruti aseguró este jueves que en el temario de Alberto Fernández se encuentra la posibilidad de la convocatoria al diálogo Cristina Kirchner y Sergio Massa, las cabezas de los espacios que integran la coalición de gobierno.

Este planteo surge luego  del congreso del PJ del miércoles pasado en Merlo, donde hubo un encuentro de los referentes de los tres espacios. A pesa de la ausencia de Alberto Fernández, hubo representantes que hicieron presencia para comenzar a entablar el diálogo y así empezar a delinear la estrategia para las elecciones.

“Es cierto que el Presidente, como titular del Partido Justicialista (PJ), está analizando la conformación de una mesa que trabaje sobre la estrategia electoral”, aseguró Gabriela Cerruti en conferencia de prensa, en Casa Rosada.

Si bien no dio certezas sobre la posible instancia de diálogo, dejó en claro que la posibilidad concreta está presente. “Hace mas de un año, el 17 de noviembre, el Presidente dijo en un acto que íbamos a ir a unas PASO donde todos iban a poder expresarse y elegir el mejor candidato”, señaló la portavoz de Alberto Fernández.

“Ingresando en año electoral estamos empezando a ver debates y alineamientos que forman parte de un proceso electoral normal, donde cada sector y espacio busca instalar al mejor candidato, y donde todos y todas tenemos que trabajar para que no vuelva el triunfo de la derecha”, indicó Cerruti este jueves.

Respecto a la convocatoria de la mesa políticaCerruti dejó en claro que “si eso se da en el debate, y no incluye agravios personales y operaciones de prensa que deberían estar afuera de la estrategia del debate, bienvenido sea”, aclaró. “Mientras tanto el Presidente está gobernando y su función principal es hablarle a los ciudadanos”, concluyó.

Fuente: AMbito /Casa Rosda
Foto: Archivo

Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro