«Debe quedar claro que la situación planteada no solo va en detrimento del mantenimiento de nuestros negocios, sino que perjudica directamente a nuestros clientes. Por ello, se impone una urgente solución del tema», concluyeron.
Las industrias afectadas son las que cuentan con contratos de gas interrumpibles ante casos de necesidad y urgencia y permitir mantener el abastecimiento de gas a quienes son consumidores prioritarios.
«El objetivo de fondo busca básicamente privilegiar el gas disponible en los caños troncales para abastecer la demanda prioritaria: hogares, comercios, hospitales, organismos oficiales, escuelas», explicó Rodrigo Espinosa, portavoz de Camuzzi Gas Pampeana, que abastece a 269 estaciones de GNC en el interior de la provincia de Buenos Aires y de la provincia de La Pampa. De ese total, se vieron afectadas alrededor del 50%, agregó.
Según Camuzzi, en Argentina hay 1,5 millones de vehículos que utilizan el Gas Natural Comprimido (GNC) por ser más económico que otros combustibles, entre los que se encuentran el transporte público de pasajeros, taxis y vehículos utilitarios además de particulares.
Espinosa explicó que la interrupción del abastecimiento no tiene que ver con un faltante de gas sino que fue consecuencia de las repentinas bajas temperaturas que llevó a que el lunes 13 de mayo se duplicara la demanda de gas respecto al mismo día del año anterior.
Fuente: Ambito