El Gobierno pone el foco en el combate de la inflación y la unidad

El Gobierno de Alberto Fernández cerró la semana con la aprobación por parte de la conducción del FMI del acuerdo con la Argentina para refinanciar la deuda asumida por la gestión de Mauricio Macri y se enfoca ahora, como prioridad de gestión, al combate por la reducción de la inflación y el llamado insistente a la necesidad de la unidad dentro de la coalición gobernante, tras las diferencias que quedaron expuestas durante el debate del entendimiento con el organismo internacional.

«En un contexto global de incertidumbre derivado de la pandemia y de conflictos bélicos, logramos este acuerdo que nos permite visualizar un horizonte de crecimiento. La comunidad internacional nos ha acompañado. Logramos este acuerdo, por primera vez en la historia, con la aprobación del Congreso y con apoyo de trabajadores, empresarios, organizaciones sociales y gobernadores de nuestra Patria«, destacó anoche el Presidente en un hilo que publicó en Twitter.

Horas antes, la conducción del FMI aprobaba el acuerdo por 30 meses con la Argentina para refinanciar la deuda por US$44.000 millones asumida por el Gobierno de Macri, lo que permitirá el desembolso inmediato de US$ 9.656 millones, de acuerdo con lo comunicado por el organismo tras la reunión de la Junta Ejecutiva.

La semana próxima, Fernández se enfocará en el tema precios: la convocatoria a los sectores empresariales y gremiales que anunció el mandatario el 16 de este mes para empezar a acordar un paquete antiinflacionario se realizará la semana que viene, en fecha a definir, según adelantó en las últimas horas el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Bajar la tensión y camino a la unidad

Paralelamente, en Casa Rosada admiten que Fernández y los sectores de la coalición gobernante que responden a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantienen una «relación tensa» y «más complicada» luego de los votos negativos de varios diputados y senadores de La Cámpora en el tratamiento en el Congreso del acuerdo con el FMI.

En ese marco, durante toda la semana, el jefe de Estado y sus funcionarios más cercanos enviaron señales de la necesidad de unidad: «Ya discutimos mucho, nos diferenciamos mucho. Tanta pelea no le hace más fácil la vida a la gente. Es hora de terminar con las divisiones», expresó el Presidente el miércoles pasado, cuando fue a Paraná a inaugurar una escuela técnica.

Anoche, desde Tucumán, el canciller Santiago Cafiero se pronunció en la misma línea: «Lo que tenemos por delante, como hombres y mujeres de la política, militantes del peronismo y del Frente de Todos, es seguir articulando, sobre las diferencias, el modelo de país que estamos defendiendo».

Fuente: Telam 

Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro