El gobernador Ricardo Quintela entregó equipamiento de seguridad al Servicio Penitenciario Provincial

El mandatario destacó que “el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos es uno de los Ministerios más importantes por la tarea que desempeña en resguardo de bienes y la seguridad de las personas”, pero además “en procurar a través de la tarea del SPP que los privados de la libertad estén en las mejores condiciones que establece la ley penal, ya que el objetivo es la reinserción a través de la resocialización”.

Resaltó además el hecho que en la línea de trabajo “estén tres mujeres como es el caso de Analía Tello (SPP), Karina Becerra (Secretaria de Justicia) y la ministra Gabriela Asís, que además de realizar su labor con profesionalidad, lo hacen con entrega y cariño, demostrando que pueden cumplir con el compromiso encomendado; me siento muy respaldado por ellas”.


Además puso de manifiesto que “procuramos que quienes se desempeñan en el Estado lo hagan con la motivación necesaria, haciendo hincapié en el salario, distribuyéndolo de la mejor manera posible para alcanzar un adecuado poder adquisitivo” y remarcó que “se trabajará para que el salario le gane a la inflación”.

Señaló que se atiende “el equipamiento, uniformes, como así también el lugar donde se alojan los internos para una adecuada reinserción social”. Adelantó que “queremos empezar el 2022 con la obra del nuevo SPP, el que esperamos tenga una jerarquía diferente para prestar un servicio también diferente tanto para quienes trabajan como para los internos”.

La ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís, expresó en la oportunidad que “es un acompañamiento a la gran labor que desempeña la secretaria de Justicia, Karina Becerra y la directora del Servicio Penitenciario Provincial, Analía Tello” porque “es tremendo el trabajo que están haciendo estas mujeres”.

Dijo además que “esta acción de gobierno no es menor ni la primera, porque se viene dando desde hace bastante tiempo” y dijo que “hay una mejora integral desde el comienzo de la gestión, donde siempre contamos con el apoyo del gobernador Ricardo Quintela”.

Sostuvo que “el Plan de Seguridad avanza” y resaltó que “había mucho que hacer, con sectores que ameritaban una intervención urgente, lo que fue posible gracias a la decisión política del gobernador”.

La secretaria de Justicia, Karina Becerra, realizó un informe sobre el equipamiento entregado al tiempo que expresó su agradecimiento al gobernador “por estar atento y dar las respuestas adecuadas a los requerimientos que le hicimos llegar”, resaltando que “es un acontecimiento histórico para la unidad penal”.

En tanto, que la titular del SPP, Analía Tello, agradeció “el gesto y decisión política del gobernador, ya que los elementos recibidos son necesarios para mejorar la prestación del servicio de la unidad”.

Destacó que “en lo que va de la gestión del gobernador Quintela alcanzamos equipamiento como escáners, equipar infraestructura para el descanso del personal penitenciario, las condiciones de alojamiento de los internos” y remarcó que “es la primera vez que nuestro personal tiene la posibilidad de contar con armas propias, ya que siempre usábamos la de terceros, donde la Policía nos facilitaba la gestión y podíamos adquirir algún armamento”, pero “en este caso por gestiones de la Secretaría de Justicia, logramos que nos registren como legítimos usuarios y poder hacer nuestras propias compras de armas”.

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Lee más en Infomuro