Según anunció Quintela, se otorgará un bono de fin de año de 200 mil pesos que se pagará en dos partes: una diciembre (100 mil ) y la segunda en enero (100 mil).
Los vinculados recibirán 100 mil pesos, la primera cuota en diciembre (50 mil) y la segunda en enero (50 mil). A eso se suma la continuidad del pago del bono extra que se pagaba en Chachos y por decisión del gobernador será en pesos, 50 mil pesos en diciembre y 50 mil en enero.
En ese sentido se aclaró que los primeros días de diciembre según cronograma de pago, se liquidará el sueldo correspondiente al mes de noviembre; a partir del 16 se hará lo propio con la Quincenita y el medio aguinaldo; y finalmente desde el 23 se pagarán los 50 mil extras en pesos (no en Chachos) más 100 mil pesos de bono extra para los empleados de planta. Los vinculados tendrán un bono de 50 mil pesos.
Cabe destacar que continúa la decisión del gobernador de que el Aguinaldo sea el 50 por ciento del sueldo.
Luego del anuncio por parte del gobernador Ricardo Quintela sobre el bono, que se pagará en dos partes, 100 mil pesos en diciembre y 100 mil pesos en enero para los empleados de planta y dos partes de 50 mil pesos para los vinculados y donde se anunció también que se continuará con el pago del BOCADE de 50 mil pesos, que se pagaba en Chachos, durante los meses de diciembre y enero; el secretario general de la Confederación UTM y miembro del triunvirato de la CGT, Daniel Mercado, destacó la reunión como “positiva”. Y adelantó: “Tuvimos una grata noticia con el tema del pago de un bono que se pagará en dos partes y también el tema de la quincenita, donde se respetará como en la primera etapa de junio y julio, donde se pagan lo que son ítems no remunerativos”. “Para nosotros es muy importante, porque no solo tiene que ver con trabajadores estatales, también tiene que ver con lo privado porque sabemos que cuando se inyecta dinero en la parte publica también los privados tiene un movimiento interno importante”.
“Es significativo que el trabajador sepa y conozca que su salario alcanza un poco más gracias a las medidas tomadas por la provincia”, puntualizó.
Por su parte, el secretario general de la UOCRA y secretario general de la CGT en el triunvirato, Sebastián Di Fiori, comentó que en la reunión: “Se trató el análisis de lo que sucedió en el año, lo que va acontecer el año que viene y cómo vamos a atacar el problema que estamos teniendo con un Gobierno Nacional”. “Muy contento y satisfecho por el anuncio del gobernador” remarcó.
Para finalizar, Jorge Gaitán, secretario general del SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales), comentó que el anuncio fue importante. «Siempre que le llegue un peso al bolsillo del trabajador, para nosotros va a ser importante, en estos momentos tan difíciles con la economía nacional como está, el esfuerzo que hace el Gobierno Provincial de dar este bono y todo lo que viene aparejado.
También estuvieron presentes referentes sindicalistas de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), Legislativos y Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP).