El Gobierno de La Rioja puso en marcha una nueva etapa de fortalecimiento de la formación profesional mediante la firma de convenios articulados entre el Plan Angelelli, el Ministerio de Educación, FOGAPLAR y el Ministerio de Trabajo, Empleo, Industria y Minería. El acto, encabezado por la diputada nacional Gabriela Pedrali, se realizó en el barrio Francisco II durante la apertura del Aula Taller Móvil (ATM) de Mecánica.
Estos acuerdos buscan ampliar las oportunidades de inserción laboral en los barrios Francisco II y Susana Quintela —donde ya se dicta Gastronomía— sumando a la capacitación técnica el programa «Revolucioná un Modelo Escuela de Negocios». Esta iniciativa, respaldada por el CFI, brindará herramientas de gestión y emprendedurismo para el desarrollo de proyectos productivos.
Pedrali destacó que el Estado provincial ofrece educación gratuita y de calidad, asegurando que quienes completen los cursos recibirán una certificación oficial con alcance nacional. Por su parte, el ministro de Educación, Ariel Martínez, subrayó que el proyecto refleja una política pública orientada a brindar oportunidades reales de vida, complementando el hábitat con la formación y el empleo.





