El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo que la legalización de la producción de cannabis para uso medicinal e industrial «va a permitir desarrollar una industria nueva» y aseguró que la Argentina tiene las potencialidades necesarias para convertirse en «líder a nivel regional» en la materia.
En declaraciones a Radio con Vos, Kulfas sostuvo que hay dos razones centrales para impulsar la utilización del cannabis y el cáñamo a nivel industrial.
En primer lugar, explicó que «es una actividad relativamente nueva que está creciendo mucho en el mundo. Hace 20 años la producción de cannabis para fines medicinales e industriales era prácticamente inexistente. Es una fuente importante para pensar nuevos trabajos y y proyectos».
«En segundo lugar -continuó-, es necesario legalizar una producción de cannabis medicinal que está probado que es positiva, que parte de soluciones muy claras a personas con padecimientos. Hay que fabricarlo en la Argentina, en las mejores condiciones de trazabilidad y calidad», sostuvo el funcionario nacional.
Fuente: Telam
Presenté ante senadores y senadoras el proyecto de ley para regular el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial.
Este proyecto permitirá dinamizar las economías regionales, generar nuevos empleos y crear una fuente de ingresos para Argentina. pic.twitter.com/21zUubwu0n
— Matías Kulfas (@KulfasM) June 30, 2021