Crecen las tensiones. El Gobierno Nacional postergo la reunion con gobernadores

Esta semana, el Gobierno nacional de Javier Milei enfrenta otro desafío de conseguir consenso de las provincias para avanzar con su Pacto de Mayo, sin embargo debió suspender la reunión con los gobernadores. Asimismo, avanzó con medidas como la modificación de la la nueva fórmula de movilidad jubilatoria. Seguí el minuto a minuto de Javier Milei presidente. Las últimas noticias del gobierno de La Libertad Avanza este lunes 25 de marzo:

El Gobierno nacional suspendió la convocatoria a gobernadores dialoguistas que había pautado para este lunes en Casa Rosada y pospuso el encuentro para principio de abril. La invitación se habría cancelado por parte del Ejecutivo 24 horas antes de concretarse. El jefe de Gabinete Nicolás Posse y el ministro del Interior Guillermo Francos iban a encabezar el cónclave.

 

No es la primera vez que se cae una reunión de esta envergadura. A principios de marzo, se canceló una y el propio ministro del Interior reconoció que hay mandatarios provinciales que «no están y otros que no quieren venir». A pesar de que desde Casa Rosada habían dicho que participarían todos los mandatarios provinciales, Francos dijo que será otra la estrategia para conseguir su adhesión al Pacto de Mayo.

El Gobierno intentará desactivar esta semana el motín de los bloques dialoguistas y opositores contra el DNU anunciado por el ministro del interior, Guillermo Francos y oficializado este lunes en el Boletín Oficial, para actualizar la fórmula jubilatoria. El anuncio del Ejecutivo llegó apenas 24 horas después de que la comisión de Previsión Social de la Cámara de Diputados definiera un cronograma de trabajo para avanzar con un proyecto de ley consensuado.

El ruido político que generó este nuevo DNU 274/24 llevó a cancelar una reunión que estaba prevista para hoy entre el jefe de gabinete, Nicolas Posse, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y los gobernadores del PRO, Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut) y los mandatarios Marcelo Orrego (San Juan) y Claudio Possi (San Luis) en Casa Rosada. El encuentro fue reprogarmado en principio para el 4 de abril.

Fuente: EL Destape / Ambito 

Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro