River Plate volvió a resolver a favor un mano a mano de un torneo organizado por la Conmebol en condición de visitante ante Argentinos Juniors, al que superó por 2-0, y se ilusiona de cara al cruce de cuartos ante Atlético Mineiro, al que recibirá en el cruce de ida y definirá la serie de cuartos de final en Belo Horizonte.
Con el triunfo ante Argentinos en la Paternal por 2-0, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo estiró su racha a 13 series ganadas cuando los cruces se terminan de definir en el estadio del rival o en lugares neutrales.
Desde su llegada a mediados del 2014, el equipo del «Muñeco» jugó 17 series definitorias por torneos sudamericanos con partidos de cierre fuera del Monumental y apenas perdió en cuatro ocasiones.
En la Copa Sudamericana de 2014 todos los mano a mano los cerró de local, pero desde la final de la Recopa Sudamericana del 2015 ante San Lorenzo que se definió en el Nuevo Gasómetro con triunfo se inició la racha a favor.
En 2015 superó las fases de Libertadores ante Boca, Cruzeiro y Guaraní de visitante y con Liga de Quito y Chapecoense en la Sudamericana, hasta que le cortó la racha frente a Huracán en Parque de los Patricios.
River jugará ante Atlético Mineiro el 11 y el 18 de agosto, primero en el Monumental y luego en el estadio del equipo donde juega Ignacio Fernández y los 13 pases logrados de visitante lo ponen en una situación positiva.