El Gobierno nacional exceptuó a los eventos deportivos de carácter internacional y al entrenamiento de deportistas profesionales del cumplimiento de las restricciones sanitarias impuestas ante el crecimiento de los casos de coronavirus.
De esta manera, tal como afirmó el presidente Alberto Fernández la semana pasada, Argentina mantiene su rol de anfitrión de la Copa América 2021 después de la baja de Colombia.
A través de la Decisión Administrativa 514/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial, quedan exceptuadas “de las medidas dispuestas en el inciso a) del artículo 3° del Decreto Nº 334/21 y de la prohibición de circular en el territorio nacional, en los términos de la presente decisión administrativa, a los eventos deportivos de carácter internacional y a las personas afectadas a su desarrollo».
El texto, que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y del ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, exceptúa también «al entrenamiento de deportistas profesionales, el que deberá desarrollarse en los términos de las Decisiones Administrativas N° 1056/20, 1318/20, 1535/20, 1741/20 y 1805/20».
Las personas alcanzadas por esta disposición deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19 y, en todos los casos, se deberá garantizar la higiene y la organización de turnos y los modos de desarrollo de las actividades que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio.
En la disposición también se señala que los desplazamientos de las personas alcanzadas por esta medida «deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas».