La movilización del 25 de mayo, que se anunció el jueves pasado, incluirá un recorrido por la avenida 9 de julio de la ciudad de Buenos Aires y un acto en Plaza de Mayo, cuya única oradora es -por el momento- de Cristina Fernández de Kirchner.
«Venimos a informarle al pueblo argentino que en el acto contará con la presencia, como oradora central, con la compañera Cristina Fernández de Kirchner«, declaró Andrés Larroque, referente de La Cámpora y ministro de Desarrollo Social bonaerense, en una conferencia de prensa en la sede del sindicato de SMATA.
En la ceremonia, en la que participaron funcionarios oficialistas y dirigentes gremiales, Larroque añadió: «En esta hora crucial que atraviesa nuestra patria, con la democracia en peligro y con el avance de los poderes fácticos, esta peleas y estas discusiones se definen en la calle. Vamos a reventar la Plaza de Mayo y vamos a llenar la 9 de julio también».
Además, hizo referencia a la carta publicada por la vicepresidenta este martes: «Creo que ella nos está convocando a una lucha que es mucho más profunda de lo que pensamos. Tenemos que reflexionar sobre eso; vamos compañeros a la calle».
Además de recordarse la gesta de la Revolución de Mayo y el Cabildo Abierto, el próximo 25 de mayo coincide con el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner en el 2003. Al mismo tiempo, la fecha coincide con los 50 años de la asunción de Héctor Cámpora a la presidencia de la Nación, cargo que ejerció durante 49 días en 1973.
Tras las múltiples especulaciones, Duro de Domar confirmó que invitarán a Cristina Fernández de Kirchner a su programa el próximo jueves desde las 21:30. En una jornada inédita, la vicepresidenta visitará los estudios de C5N y será entrevistada en el ciclo que conduce Pablo Duggan.
«Me están confirmando que el jueves con Pablo Duggan va a haber una Dura de Domar. Se me acaba de paralizar un poco el corazón», había anticipado la periodista Daniela Ballester durante su programa «El Diario».