La presidenta del Partido Justicialista, Cristina de Kirchner, protagonizará el próximo domingo 17, en Santiago del Estero, el acto por el Día de la Militancia Peronista que se realizará en el club Quimsa y se confirmó que junto a ella estará el gobernador Gerardo Zamora.
En los últimos días había trascendido que la expresidenta iba a comenzar con un recorrido por las provincias, como nueva titular del peronismo, con el objetivo de tomar contacto con distintos espacios. La confirmación de que eligió Santiago del Estero como el kilómetro cero de la gira fue realizada en las últimas horas por el senador nacional y titular del PJ santiagueño, José Emilio Neder, en un encuentro partidario, en el salón de usos múltiples de la sede central peronista en la capital santiagueña, para abordar detalles de la organización del acto.
«Estamos contentos de acompañar a Cristina en esta tarea de dar volumen político al peronismo de todo el país. Sabemos de su compromiso y del cariño que el pueblo santiagueño le tiene porque cuando gobernó lo hizo a favor de los trabajadores, de los estudiantes, de los jubilados, de las pymes. Vamos hacia un PJ competitivo estando al lado de la gente, escuchando y construyendo sobre un escenario de acción permanente», afirmó el senador nacional.
Un reciente estudio de CB Consultora mostró el ranking de imagen positiva de la exvicepresidenta en las provincias. El informe de noviembre indicó que Santiago del Estero lidera el apoyo a la exmandataria, con un 55.4% de imagen positiva. Le siguen Formosa con un 45.9% y Chaco con un 41.2%. Este grupo de «su mejores provincias» incluye a Provincia de Buenos Aires, Tucumán, Catamarca, Salta y La Pampa, en donde su figura conserva un respaldo considerable.
Una sentencia cuestionada y proscripción:
La ex presidenta Cristina Kirchner publicó una carta en sus redes sociales, en la vísperas del fallo que se conocerá mañana miércoles por la causa Vialidad en la Sala B de la planta baja de Comodoro Py 2002. Según alertó, la investigación es una campaña en su contra destinada a apartarla de la política de forma definitiva. En los pasillos de tribunales se da por descontada la confirmación de la sentencia, algo que también vaticinan los militantes kirchneristas que prometieron participar de una clase pública en las afueras del edificio de Retiro para denunciar “lawfare”.
“¿Pero cuál es la frutillita del postre y el verdadero objetivo que tienen? Mi inhabilitación para desempeñar cargos públicos a perpetuidad. O sea: lisa y llanamente proscripción de por vida. Una vez más el peronismo y la proscripción. Nada nuevo bajo el sol”, lanzó.
Según deslizó la ex mandataria, la acusan por un delito que como Presidenta nunca pudo haber cometido”. “El de administración fraudulenta en obras viales, aprobadas por el Parlamento en los presupuestos nacionales, licitadas, ejecutadas y pagadas por el gobierno de la Provincia de Santa Cruz y aprobada su rendición de cuentas por la Auditoria General de la Nación y el Congreso de la Nación desde el 2003 al 2015″, describió.
“La “Causa Vialidad” empezó como un show y va a terminar de la misma manera”, insistió y hasta bromeó: “Tienen miedo que yo tenga la suerte de Mirtha Legrand que con sus 97 años, además de estar espléndida físicamente, tiene una lucidez que ya algunas de treinta querrían. A veces desde el humor se pueden entender mucho mejor las cosas”.
Fuente: Ambito / Infobae