Cristina Fernández de Kirchner se encontraba en el partido de Moreno, provincia de Buenos Aires, encabezando una actividad política junta a la intendenta Mariel Fernández, junto a otras 400 mujeres, mientras que en Comodoro Py se confirmaba su condena. Tras esto, la expresidenta rompió el silencio: “Como no se bancan que una mujer tenga razón y no me pueden dar una piña, hacen las cosas que hicieron hoy en Comodoro Py”.
La actividad de Cristina Kirchner en Moreno fue breve y ocurrió casi en simultaneo al fallo de los jueces: allí la líder peronista tuvo encuentro cerrado con mujeres militantes y una visita al hogar municipal El Polaquito. Se espera que por la tarde la dirigente se dirija al Instituto Patria.
En una actividad breve, en simultaneo al fallo, Cristina se entero de la definición de los jueces rodeada de otras 400 mujeres militantes. Allí, en territorio bonaerense, la expresidenta se enteró de la ratificación de su condena.
Tras lo ocurrido en Comodoro Py, Cristina Kirchner fue contundente y aseguró: “Como no se bancan que una mujer tenga razón y no me pueden dar una piña, hacen las cosas que hicieron hoy en Comodoro Py”.
https://x.com/CFKArgentina/status/1856759132457693477
A pesar de la decisión de la Justicia, la expresidenta le quitó peso a lo sucedido y sentenció: «Al lado de lo que han que tenido que aguantar miles de mujeres en situaciones horrendas, esto no lo veo como un sacrificio sino como una obligación de alguien que tiene un proyecto de país«.
Al finalizar la actividad en territorio bonaerense, se espera que Cristina regrese a la Ciudad de Buenos Aires para pasar la tarde en el Instituto Patria.
Fuente: Ambito