En medio de la tensión latente entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, la exmandataria Cristina Kirchner le envió un mensaje contundente a todos los integrantes del Partido Justicialista que se han expresado en favor de la titular del Senado y una potencial cercanía ideológica a las arcas del justicialismo. “Pericia psiquiátrica les vamos a pedir a los que dicen que Villarruel es peronista”, publicó en su cuenta de X.
En las últimas semanas, el exsecretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno; el legislador bonaerense Sergio Berni (exfuncionario del gobierno de CFK); y hasta el jefe del interbloque kirchnerista en la Cámara alta, José Mayans, elogiaron a la vicepresidenta de la Nación, a quien le atribuyeron coincidencias con el peronismo desde el nacionalismo.
Claramente la intención de CFK fue marcar limites dentro del PJ y la frase utilizada vino a colación tras la confirmación de que una de las personas acusadas por el intento de magnicidio, Brenda UIiarte, fue declarada imputable tras un estudio sobre sus facultades mentales, que pidió la propia defensa de la joven, amiga íntima de Fernando Sabag Montiel, que gatilló el arma frente al rostro de la exvicepresidenta el 1ero. de septiembre del 2022.
Cabe remarcar que la semana pasada en la sesión que sancionó el proyecto de Ley de Movilidad Jubilatoria, el senador formoseño José Mayans utilizó una frase de Villarruel para referirse a Javier Milei, lo que despertó un ida y vuelta de risas entre ambos: “Es un jamoncito, diría la vicepresidenta”. Mientras ambos se reían, cargó: “A mí me gustó el adjetivo calificativo. Tenemos que profundizar la amistad, presidenta”.
Por su parte, Sergio Berni, quien fue el secretario de Seguridad de la Nación en la segunda presidencia de CFK, había enfatizado en un programa radial que “a Villarruel la quiero en mi equipo porque veo una peronista, veo una persona con una impronta nacionalista, que es de lo que este gobierno tiene una carencia absoluta”.
Fuente: Parlamentario