Bromatología de la Municipalidad recomienda tener precaución al consumir productos en mal estado

Ante los casos de público conocimiento, desde la Dirección General de Bromatología brindaron una serie de recomendaciones para prevenir intoxicaciones por consumir productos en mal estado.

A raiz de los casos de shigella y salmonella en Buenos Aires, dos bacterias peligrosas que proliferan en alimentos en mal estado como carnes y huevos, la Municipalidad de La Rioja -a través del área de Bromatología- brindó una serie de recomendaciones a la hora de manipular y consumir alimentos.

La directora de Bromatología, Gabriela Sosa Mangano, recomendó cocinar bien los alimentos, mantener la higiene en la preparación de las comidas y utilizar alimentos frescos, limpios, bien cocinados y recientemente preparados.

Por otra parte, Sosa informó que desde el área municipal se realizan a diario exhaustivos operativos de control en carnicerías, despensas, locales gastronómicos y supermercados, para detectar la presencia de alimentos que puedan ser dañinos para la salud de las personas.

A la vez, detalló que continúan los cursos y capacitaciones en Manipulación de Alimentos a empleados y dueños de comercios, a los fines de preservar la salud de las y los riojanos.

Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro