Casi sin quererlo, el entrenador argentino Diego Pablo Simeone está a un paso de poder con su refuerzo más esperado, justo cuando quedan apenas un puñado de horas para la culminación del mercado de pases de Europa. Es que una negociación trunca entre el Barcelona y el Atlético de Madrid redirigió el diálogo hacia la posible transferencia de Antoine Griezmann, quien supo brillar en su etapa en el Colchonero, pero nunca pudo destacarse en el cuadro catalán. A falta del anuncio oficial, los principales diarios europeos anticipan que hay acuerdo entre las partes.
Todo comenzó por el mediodía de este martes, cuando la dirigencia del blaugrana inició las conversaciones con la directiva del elenco madrileño para intentar fichar a Joao Félix. El portugués de 21 años, que fue una apuesta del Aleti en 2019, aún no ha alcanzado su mejor nivel,pero Simeone confía en que todavía está a tiempo de conseguirlo, por lo que la respuesta a la consulta fue un contundente ‘no’.
Es que Simeone conoce muy bien las cualidades del goleador que se destacó entre 2014 y 2019 con la camiseta del Colchonero, cuando marcó 133 goles en menos de 260 partidos. Es por eso que por estas horas han arrancado las negociaciones y, según el sitio francés L’Equipe y el español Sport han llegado a buen puerto. Lo único que resta es que La Liga de el OK definitivo para que se firmen los papeles, pero para esto el Atlético debe bajar su masa salarial.