El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés denunció que hay un «aprovechamiento político» en la causa Loan que buscar desprestigiar su gobierno. “Tratan de desestabilizar a la provincia de Corrientes”, lanzó en conferencia de prensa desde la capital provincial.
El mandatario reflexionó que ellos acusaron sobre «una red de trata y ahora pretenden poner al gobierno provincial en el banquillo de los acusados», lanzó. Además sostuvo que buscan adelantar las elecciones.
«Hemos tenido y tenemos un gobierno que es íntegro, que se ha brindado el 100% a los correntinos. Hasta este momento en donde tuvimos la noticia de la desaparición de un niño en la localidad de 9 de julio. Con la responsabilidad que nos caracteriza hemos puesto toda la fuerza del Estado a disposición de la Justicia de Corrientes», expresó.
Y señaló: «Hemos trabajado enormemente para encontrar a Loan. Hemos rastrillado con voluntarios, con gente, policías, drones. Hemos recibido ayudas de distintas provincias amigas, hemos puesto los mejores investigadores de la policía de Corrientes a disposición del caso Loan hasta que encontramos pistas de que el menor ha sido sustraído o puede ser víctima de una red de trata».
El mandatario provincial, además, apuntó a la Justicia Federal e instó a la rápida resolución del caso: «Estamos a disposición de la Justicia Federal, la provincial, y seguimos trabajando con la misma fuerza, compromiso y coraje para descubrir quién se llevó a Loan. Que no pretendan sentar al Gobierno de Corrientes en esa mesa de 9 de Julio. Tenemos que saber qué pasó con Loan y la Justicia Federal nos tiene que dar esa respuesta«.
Y concluyó: «Venimos a afirmar que estamos a disposición con cada uno de nuestros policías, y no vamos a permitir que en la provincia desaparezca ni un solo niño, porque cuando desaparece un niño vamos a poner toda la fuerza, todo el empeño del Estado provinicial porque eso en Corrientes es inadmisible».
Fuente: Ambito