Los jubilados de mínimos ingresos volverán a percibir en mayo un bono de $70.000, según confirmaron fuentes oficiales a Ámbito. El próximo mes, todos los haberes del sistema general de la Anses además tendrán una recomposición del 11% y la mínima en abril será de $190.141,6 a los que se le sumará ese adicional.
Cuando se conozca la inflación de abril, que las consultoras estiman a la baja, se podrán calcular los valores de junio. Y así sucesivamente, pues por decreto el gobierno dispuso que -amén de un plus inicial del 12,5%- desde este mes los haberes jubilatorios se ajusten mensualmente basándose en la inflación del segundo mes previo.
Según la Defensoría de la Tercera Edad, en un estudio reciente, la canasta básica para el sector de jubilados alcanza los $685.041.
En la misma línea que los pagos anteriores, cobrarán $70.000 quienes tengan ingresos mínimos (incluyendo PUAM que cobrarán en mayo $152.113,28 pesos) y también quienes cobren más de $190.141,6 tendrán un adicional equivalente para completar los $260.141,6.
La Anses oficializará por completo el nuevo esquema previsional recién en julio y tendrá como base el ajuste mensual en base a la inflación del segundo mes previo al del haber respectivo (en julio será con el índice de mayo).
Fuente: Ambito





