Desde el sindicato de expendedores le marcan la cancha a las petroleras y se separan del conflicto

El sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, anunció este domingo un paro total para el próximo miércoles en apoyo de las medidas del ministro de Economía, Sergio Massa, ante la falta de combustibles. Lo anunció en un comunicado que denominaron “SE TERMINÓ EL TIEMPO DE LOS ESPECULADORES”.
“Además de respaldar incondicionalmente el cierre de las exportaciones anunciado por Massa para la medianoche del martes, si las empresas continúan castigando a los argentinos nuestra organización sindical iniciará un paro total de actividades con afectación de producción a partir del miércoles”, remarcaron. La interrupción de las actividades está programada para el miércoles a partir de las 6 horas.

El ministro y candidato presidencial de Unión por la Patria lanzó este domingo una advertencia a las empresas petroleras: “Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento de combustibles, desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación, porque el petróleo argentino primero es de los argentinos».

Lo expresó Massa en una conferencia de prensa desde Tucumán, donde participó en el acto de jura del gobernador Osvaldo Jaldo.

En declaraciones a LU5 el titular del gremio, Marcelo Rucci, sostuvo que «hay que terminar con los especuladores». Agregó que las operadoras «están queriendo que aumente el precio de los combustibles. Han prácticamente paralizado un país, y parece una contradicción que la solución es que sea más caro».

El dirigente petrolero recalcó que esta medida «es en apoyo al ministro Massa», y apuntó a las empresas petroleras ya que «si ellos quieren esto se normaliza de un día para otro». En tal sentido, sostuvo que muchos playeros le han comentado que «tenemos combustibles, pero no nos dejan vender».

Y puntualizó que las operadoras, refinadoras y exportadoras están incumpliendo con los alcances de la Ley 17.319 que propugna el autoabastecimiento y permite exportar los saldos con importantes beneficios.

Rucci insistió que es una contradicción que “se hable de récords de producción y al mismo tiempo no haya naftas” en el país, al tiempo que reclamó que haya inversiones en la refinería de Plaza Huincul para que no haya que trasladarse hasta Mendoza para el tratamiento de los combustibles.

El sindicato respaldó “incondicionalmente” el cierre de las exportaciones anunciado por Massa para la medianoche del martes. “Si las empresas continúan castigando a los argentinos nuestra organización sindical iniciará un paro total de actividades con afectación de producción a partir del miércoles”, ratificaron.

Fuente: El Destape / Mas Energía 

 

Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro