Vuelve CFK a la campaña. Sera este sábado y posterior a la re apertura de 2 causas que preocupan

La Escuela Justicialista vino editando libros clásicos del peronismo como «Conducción Política», de Juan Perón. Ahora recordaron los 20 años de la aparición de este libro inicial de Kirchner para reeditarlo. Tuvieron que tipearlo de nuevo porque la editorial Galerna no lo tenía en su archivo. El ex ministro y director de la Escuela, Nicolás Trotta, le comunicó la idea a Cristina, que enseguida se mostró de acuerdo y le dijo que quería participar de la presentación. El libro está dividido en 10 capítulos y muchas reflexiones de Kirchner de aquella campaña aplican casi textuales para la actual.


Por ejemplo, cuando Kirchner hablaba de la necesidad de mantener los recursos en manos del Estado para que el país tenga un perfil productivo, o cuando planteaba que habría que bajar progresivamente el IVA porque es un impuesto regresivo, tal como dijo Massa la semana pasada. Lo mismo en el tramo el que se refería a la necesidad de reprogramar la deuda con el FMI para que la economía pudiera reactivarse y así generar los recursos necesarios para pagar, tal como luego haría. Pero, a la luz de las decisiones que se conocieron casi en simultáneo con el anuncio de la presentación, también se mantiene vigente el capítulo que Néstor hacía referencia a la demanda social para sanear el Poder Judicial en aquellos tiempos de la Corte Suprema automática heredada del menemismo.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1703894419911647724


Ayer, luego de que la actual Corte echara a la camarista Ana María Figueroa, sus ex compañeros de la Sala I de la Cámara de Casación Penal, Diego Barroetaveña y Daniel Petrone, resolvieron que Cristina deberá enfrentar dos juicios orales en expedientes en los que había sido sobreseída: la causa Hotesur-Los Sauces y el del Memorándum con Irán, aquella que se inició con la disparatada denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman. Como para probar que el lawfare sigue vivo y coleando, esta insólita decisión judicial se firma a un mes de las elecciones presidenciales.

Si ya las dotes premonitorias de Cristina fueron elogiadas cuando anticipó una elección de tres tercios -se cumplió en las PASO-, también habrá que adjudicarla haber anticipado que estaba impedida de ser candidata presidencial porque la Justicia fallaría en su contra durante la campaña y se convertiría en tema central de discusión. La Justicia falló en su contra en el momento decisivo de la campaña incluso sin necesidad de que fuera candidata. Si no lo hace antes a través de las redes sociales, Cristina seguramente se referirá a las decisiones judiciales durante la presentación del sábado.

En los últimos días, a partir de los dichos del gobernador Axel Kicillof sobre la necesidad de que el oficialismo toque «nuevas canciones» y no los viejos hits de siempre, se generó una discusión en torno a la conveniencia de la participación o no de Cristina en la campaña. Incluyó las especulaciones sobre su silencio, si tenían que ver con no aparecer salpicada por una posible derrota o si tenía que ver con una estrategia para no quitarle brillo a los candidatos. En su entorno aclaraban que la vicepresidenta participa, pero en segundo plano. Tanto Massa como Kicillof mantienen un contacto frecuente con la vice. Aseguraban que el argumento de no pagar el costo de un mal resultado no entraba en la lógica de CFK y que, por otro lado, quedaba desbaratado con esta reaparición.

Fuente:  El Destape

Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro