Encontraron pertenencias de Cecilia en la casa de los Sena y se amplia la causa

Una pericia llevada a cabo por personal de Gendarmería determinó la presencia de sangre humana en la casa de la familia Sena en el marco de la investigación por la desaparición el y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco.

Se trata de una «pericia respecto de rastros que fueron levantados y recolectados el último 24 de junio, en el segundo de los allanamientos». De esta manera, la sangre será examinada por bioquímicos para intentar determinar si es de Strzyzowski.

Por otro lado, los investigadores del caso de la joven de 28 años determinaron que los objetos encontrados quemados en un patio del hogar del matrimonio Sena se trató de restos de una billetera y una mochila de Strzyzowski, además de una tarjeta de crédito o débito de la mujer.

En tanto, en uno de los allanamientos, se buscó resolver si el cuerpo de la joven está escondido debajo del cemento, aunque el resultado del estudio, en el que se usó un georradar, dio negativo.

También, el Equipo Argentino de Antropología Forense de la ciudad de Córdoba ya tiene las muestras óseas seleccionadas para buscar ADN y precisar los resultados.

El Gobierno chaqueño solicitó a los fiscales del caso que analice la chance de que una octava persona haya estado vinculada con lo ocurrido con Strzyzowski.

Nahir Barud, quien es la abogada del Área de Litigios Estratégicos que representa a la Secretaría de Derechos Humanos y Género de la provincia en la querella, advirtió sobre la posibilidad de la intervención de otro sospechoso: «Entendemos que hubo otra participación, otra persona que podría haber encubierto el hecho y ya hicimos la presentación».

No obstante, la letrada expresó que esta hipótesis no pudo ser verificada debido a que para solicitar la detención «hay que tener pruebas determinadas».

Fuente: Ambito / C5N

Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro