Juan Grabois, precandidato presidencial que competirá en las PASO de Unión por la Patria, arrancó con su campaña de cara a las próximas elecciones en las que enfrentará a Sergio Massa. En este contexto, protagonizó un tenso cruce durante una entrevista en la que fue cuestionado por «no valorar la unidad».
«¿Vos pensás qué soy un loquito que de repente juntó avales y por obra y gracia del espíritu santo todo el sistema político le dio la PASO?«, cuestionó el dirigente del Frente Patria Grande ante el comentario del periodista Pablo Duggan en Duro de Domar sobre que no valoraba la unidad por ir a las PASO y no retirar su candidatura.
En este sentido, agregó: «Hay que tener dos dedos de frente, comprensión de texto y de contexto. No fue magia. No hay ningún arreglo. El problema es que Sergio Massa no representa lo que nosotros creemos que tiene que representar el movimiento nacional y popular».
«Lo dijo Cristina (Kirchner), con PASO el candidato era Wado (De Pedro), sin PASO era Massa», señaló Duggan, a lo que Grabois, visiblemente molesto, respondió: «No te confundas. Cristina dijo que lo bajaron a Wado. Vos querés justificar tu opción evidente por Massa con las palabras de Cristina«.
Asimismo, el precandidato a presidente le recordó al periodista la época en que este «decía que Cristina era coimera» y le reclamó por sus dichos donde sostuvo que Fabián «Pepín» Rodríguez Simón, señalado como operador de Mauricio Macri, era su amigo.
«Esa estupidez es una mentira, que yo te la aclaré. Espero que algún día te des cuenta y pidas perdón por decir que tengo un amigo que no es mi amigo«, arremetió el dirigente social. Ante su planteo, Duggan, lejos de arrepentirse por su comentario, señaló: «Vos me dijiste que te llevabas bien con él».
Sin titubear, Grabois remarcó que «eso es otra cosa» y sostuvo: «Yo no soy amigo de nadie en la política. No tengo ningún amigo. Dijiste que era mi amigo y es mentira».
🗣Grabois: “Bullrich y Morales son de la generación de 2001, pero de los malos”
👉El precandidato presidencial de Unión por la Patria advirtió que ambos referentes de Juntos por el Cambio "son los que crearon la peor crisis en la Argentina".https://t.co/n9blvp3p8Q
— C5N (@C5N) June 29, 2023
«Ahora hay una PASO, te guste o no, hay dos candidatos, uno que se llama Juan Grabois y otro que se llama Sergio Massa. Vos cuando vayas al cuarto oscuro vas a poder votar a cualquiera de los dos, ¿a cuál vas a votar?», le cuestionó el precandidato, a lo que el periodista cerró: «Por ahí te voto a vos…».
En lo que respecta a su precandidatura para enfrentar a la fórmula Massa-Rossi, el dirigente del Frente Patria Grande aclaró que «va a jugar a ganar la interna», aunque aclaró que está dentro de un Frente y que «el que gana, gana, y el que pierde, acompaña».
«Después de las PASO voy a decir muchas cosas, y todas van a ser en favor de derrotar a ala derecha extrema. Yo nunca estuve en el lado incorrecto de la contradicción principal. Ahora, la contradicción secundaria es una contradicción también», remarcó.
Así, explicó que «la contradicción principal y secundaria es una forma de construir la estrategia, el marco de alianzas» y que «la principal es con la derecha, es con Larreta, Morales, Bullrich, Milei, pero hay una secundaria al interior del campo popular, donde se plantea que la hegemonía no la puede tener el más afín a las ideas neoliberales, que es Sergio Massa«.
🗣@JuanGrabois: "Voy a jugar a ganar la interna"
🐦 Opiná con #DuroDeDomar
📲 Sumate hasta las 23 hs. por @C5N y en https://t.co/9fxDe5JViU pic.twitter.com/DVZISeVQnq
— C5N (@C5N) June 29, 2023
Fuente: Perfil / C5n





